El campo español, representado a través de los directivos de las tres asociaciones profesionales agrarias – Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Coordinadora de Asociaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)-, de la caza – Real Federación Española de Caza (RFEC)- y de Alianza Rural, han anunciado una gran manifestación del mundo rural en Madrid, el domingo, 20 de marzo, bajo el lema ‘Juntos por el campo’.

En defensa de la agricultura y la ganadería, de la caza, de nuestro campo y su cultura y tradiciones, Pedro Barato -presidente de ASAJA-, Miguel Padilla – secretario general de COAG, Román Santalla -secretario ganadería UPA-, Manuel Gallardo- presidente de RFEC y Fermín Bohórquez -presidente de Alianza Rural, coincidieron que el 20M será una gran cita para apoyar un mundo rural vivo, para que el campo sea un espacio para vivir dignamente, que sea comprendido y valorado desde el mundo urbano.

La rueda de prensa celebrada en el Rafael hoteles en Madrid sirvió para presentar un MANIFIESTO que recoge en 18 puntos las reivindicaciones consensuadas de todo el mundo del campo que dice basta ya, que saldrá en marzo a llenar las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche sus necesidades, nuestre su apoyo y el Gobierno presente la atención y cuidado necesario a quienes ocupan el 84% del territorio.

En el acto se adelantó que inicialmente se ha constituido un comité de organización y planificación de este movimiento formado por representantes de: ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (RFEAGAS), Oficina Nacional de la Caza (ONC), RFEC, Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Alianza Rural y todas las entidades que las conforman.

 

#juntosporelcampo

#20MRural

 

MANIFIESTO

DOCUMENTO DE ADHESIÓN

Surge un movimiento social en defensa del Campo, de sus actividades productivas y de sus tradiciones que son las que han conseguido conservarlo y mantenerlo hasta nuestros días.

Se trata de dignificar y defender nuestras actividades y tradiciones, frente a una política de salón que nos da la espalda.

¡Las actividades tradicionales, la agricultura, la ganadería, la caza, los aprovechamientos forestales y demás usos relacionados con el campo o los animales se unen y dicen basta ya!

Si tu entidad está interesada en unirse a la gran manifestación del 20 de marzo en Madrid, rellena este documento y hazlo llegar.

 

 

 

comunicación@alianzarural.es

@alianza_rural.es

 

 

*Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR

Pin It on Pinterest

Compártelo con tus Amig@s