NUESTRA ESTRUCTURA

 

La Junta Directiva es el principal órgano de gobierno de Alianza Rural. Está compuesto por representantes de los distintos sectores que conforman la entidad.

 

 

 

Presidente. Pedro Barato Triguero

 

Licenciado en Derecho, dirige en Ciudad Real su propia explotación agraria dedicada a la agricultura y la ganadería. Es presidente nacional de ASAJA (Asociación Agraria – Jóvenes Agricultores) desde 1990 y presidente de ASAJA Ciudad Real desde la misma fecha.

Ostenta también las presidencias de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español (desde su constitución en el año 2003) y de la Confederación Nacional Española de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucareras (desde junio de 2007).

Asimismo, es presidente de la Federación Española de Autónomos, CEAT; presidente de la Comisión de Seguridad Social de CEOE y miembro de su Junta Directiva nacional y vocal de la Junta Directiva de FREMAP y del Consejo Asesor Agropecuario de MAPFRE Empresas.

 

 

Vicepresidente. Ignacio Valle López-Dóriga

 

Natural de Muriedas (Cantabria), ha compaginado durante toda su vida profesional su labor como economista en grandes multinacionales con su pasión que es la caza.

Cazador desde que tiene uso de razón y amante de la naturaleza, es un gran enamorado de la caza de la becada y en general de la caza de montaña.

Fundador de la Federación Cántabra de Caza y presidente de la misma desde entonces, es además presidente de la Real Federación Española de Caza desde abril de 2019 y vicepresidente de la FACE (Federación de Asociaciones de Caza Europeas) desde septiembre de 2019.