AGRICULTURA

ENTIDAD FUNDADORA DE ALIANZA RURAL

ASAJA

 

Cuenta con 250.000 afiliados que trabajan en las explotaciones agrarias de forma directa, tanto propietarios y arrendatarios, como los miembros de las familias que colaboran en las actividades de la explotación.

Dispone de una sede nacional, 15 centros regionales, 40 oficinas provinciales, 810 oficinas locales, y una oficina de representación permanente en Bruselas.

 

ASAJA – Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores

www.asaja.com

ENTIDAD ADHERIDA DE ALIANZA RURAL

FENACORE

 

FENACORE es una asociación sin ánimo de lucro e independiente políticamente, creada en 1955, que agrupa a las entidades dedicadas a la administración del agua para riego, tanto superficial como subterránea, con el objetivo de aunar esfuerzos y voluntades
en la defensa de sus legítimos intereses y derechos de uso del agua. En la actualidad, cuenta con más de 700.000 regantes y más de dos millones de hectáreas, es decir, más del 80% del regadío nacional agrupado en comunidades de regantes.

FENACORE trabaja estrechamente tanto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como con el Ministerio para la Transición Ecológica. Además, es órgano consultivo del Ministerio y vocal nato del Consejo Nacional del Agua. En el marco internacional, FENACORE es miembro fundador de la Comunidad Euromediterránea de regantes (EIC) (https://e-mic.org/?page_id=90&lang=es) y de Irrigants d’Europe (IE) (https://irrigantsdeurope.eu/) y miembro de la European Union of Water Management Associations (EUWMA) (https://euwma.org/).

 

FENACORE – Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España

www.fenacore.org

Pin It on Pinterest