En el marco del acuerdo alcanzado a nivel nacional, las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA acordaron lanzar un proceso de movilizaciones en toda España para expresar su protesta por la situación que atraviesa el sector.

 

 

La falta de precios justos, la grave crisis de rentabilidad de las explotaciones, el reto climático y la imposición de barreras comerciales están llevando al límite a agricultores y ganaderos de toda España. En cumplimiento de este acuerdo nacional, las organizaciones agrarias con representación en La Rioja, ARAG- ASAJA, UAGR-COAG y UPA-UGT, también hemos decidido unirnos para:

Defender en La Rioja un futuro con agricultores y ganaderos.  

Para reclamar unidos unas políticas agrarias que atiendan los retos del campo riojano.

Juntos queremos trasladar la importancia de que todo el sector trabaje unido en defensa de su futuro. De un futuro para el campo en el que a pesar de que la situación actual no es límite, si no se toman medidas, el campo se arruinará y con él desaparecerá la vida en el medio rural. Para nos hemos concentrado hoy miércoles 29 de enero, a las 10:00 horas, frente a delegación de Gobierno. Un acto de protesta en el que queremos lanzar un mensaje único y rotundo para reclamar.

Una política de precios justos que favorezca la rentabilidad de las explotaciones.

Unas políticas agrarias ambiciosas que atiendan las necesidades del campo.

Una reflexión sobre el papel que juega la agricultura y la ganadería como freno al despoblamiento rural

Y una alianza rural contra las amenazas a las que actualmente se enfrenta el sector con un Brexit incierto, los aranceles impuestos a los productos agroalimentarios, especialmente en el vino, o el acuerdo con Mercosur. Por no hablar de la propuesta de reducción del presupuesto comunitario para la PAC.

En definitiva, a las organizaciones agrarias nos sobran argumentos para justificar que son tiempos difíciles para el sector agrario y ganadero. Las organizamos aquí presentes somos las primeras que no queremos un sector mantenido con ayudas públicas, ni un sector que solo sea viable a base de subvenciones. Pero reclamamos que podamos vivir dignamente de nuestra actividad.

 

 

DESCARGAR MANIFIESTO

 

 

 

 

Fuente: http://www.asaja.com/publicaciones/28_de_enero_de_2020_aragon_inaugura_la_agenda_de_manifestaciones_a_nivel_nacional_en_defensa_del_sector_agricola_y_ganadero_7528

 

comunicación@alianzarural.es

@alianza_rural.es

 

 

*Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR

 

Pin It on Pinterest

Compártelo con tus Amig@s