Alianza Rural como entidad que representa a los habitantes del campo quiere lanzar un mensaje de ánimo a la sociedad frente a esta crisis del Covid19.

Continuamos con la publicación de artículos para reflejar en los medios de comunicación el orgullo de este sector siempre comprometido con la sociedad, incluso en las peores situaciones.

El diario La Razón publica un artículo firmado por Lucía Martín, miembro de la Comisión Ejecutiva de Alianza Rural, que homenajea a nuestros agricultores y ganaderos y lleva por título ‘Nuestros héroes del campo’.

 Enlace:  https://www.larazon.es/coronavirus/20200413/yod5rze7a5bl5lwywwwrkacowe.html

Los hombres y mujeres del mundo rural siguen su trabajo frente a la pandemia mientras ven también enfermar a sus mayores sin los medios de los que se dispone en las ciudades

 

Representamos a los héroes del campo. Y lo decimos orgullosos de poder dar voz a nuestros hombres y mujeres del mundo rural que todos los días se levantan haga frío, calor, viento, lluvia… aterrados por una pandemia mundial y desalentados por una crisis de precios que se suma a la económica que ya tenemos encima. Ellos, cada día se van a cuidar de sus cosechas, a dar de comer a los animales, a mantener nuestras tierras, a abastecer a toda una sociedad; porque en el campo no hay tiempo para el desaliento. Y en estos días, los miramos también a ellos, porque su incansable trabajo hace que todo el pueblo español, urbano y rural, pueda alimentarse sin distinción, mientras ellos ven también enfermar a sus mayores, con la diferencia de no tener los medios y la atención de la que se dispone en las ciudades a las que ellos abastecen.

Estas gentes del mundo rural bien pueden representar los valores de sacrificio, disciplina y compromiso que se inculcan en la formación militar y que silenciosamente, y de forma sencilla y austera, vienen desarrollado a lo largo de toda la historia.

 

 

El valor del sacrificio

 

Sacrificio con su labor, independientemente de las condiciones climatológicas, de su estado de ánimo, o de la situación del país. Disciplina con su trabajo porque las cosechas hay que trabajarlas y los animales deben ser cuidados y alimentados cada día. Y compromiso con una sociedad que depende de su producción para su mantenimiento. Y por si fuera poco, compromiso con el medio ambiente porque estas gentes del campo que suponen un 19% de la población española, a quienes por cierto se les ha silenciado y desatendido, son aquellos que gestionan y mantienen el 80% de nuestro territorio.

 

Esta crisis sanitaria irremediablemente promueve un cambio en el paradigma social. Un cambio que de nuevo colocará a las personas, su libertad y sus necesidades fundamentales en asunto prioritario en la escala de valores sociales, y esperemos que también, políticos.

Este obligado parón económico y social ha venido cuando más vertiginosamente se vivía, ajenos a que de un día para otro nos faltase lo más importante: la libertad, la salud y el alimento. Y es precisamente en este momento, cuando aparecen las fortalezas de un país: equipos sanitarios que ponen sus vidas en juego para salvar otras, fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, transportistas, repartidores, profesionales de los medios de comunicación, artistas conocidos y anónimos que llenan de creatividad y de alegría sus perfiles de redes sociales para que otros puedan sonreír… Todos ellos, y todos los españoles, necesitan a quien les alimenta: a nuestros héroes del campo. Y también en estos días, ellos han sido protagonistas y han continuado sin descanso abasteciendo a los hogares.

 

Posiblemente estemos viviendo los momentos más duros de la historia reciente de España, y desde Alianza Rural trabajamos para que este nuevo escenario que se abre ahora lleno de dificultades, pero también de oportunidades, sirva para dignificar la labor de las gentes del campo que siempre han demostrado lealtad a España y han contribuido en su desarrollo y su crecimiento de forma discreta y silenciosa.

Nuestros héroes del campo se sacrifican cada día para mantener ganaderías, cultivos, conservar la biodiversidad y preservar el ámbito rural. Ellos son quienes están los 365 días del año alimentando y cuidando al Planeta.

-Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno. Suman más de 10 millones de personas en España y reivindican la dignidad de los trabajadores del campo-.

Fuente: La Razón

 

“Posiblemente estemos viviendo los momentos más duros de la historia reciente de España, y desde Alianza Rural trabajamos para que este nuevo escenario que se abre ahora lleno de dificultades, pero también de oportunidades, sirva para dignificar la labor de las gentes del campo que siempre han demostrado lealtad a España y han contribuido en su desarrollo y su crecimiento de forma discreta y silenciosa”.

 

Lucía Martín

Comisión Ejecutiva Alianza Rural

 

*Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR

 

Pin It on Pinterest

Compártelo con tus Amig@s