El proyecto Agrochef llenó de productores y de cocineros el Parador Nacional de Trujillo el pasado lunes, 12 de septiembre, en un acto que estuvo conducido por el presentador de informativos Telecinco, José Ribagorda, y transmitido en directo por Cope Extremadura en el programa gastronómico ‘A Cuerpo de Rey’ y donde también quiso estar presente Rosa Diez, jefa de servicio de restauración de Paradores Nacionales.

Lucía Martín, directora de comunicación y relaciones institucionales y miembro de la comisión ejecutiva de Alianza Rural junto con Diego Olmedilla, director general de Facyre fueron los encargados de presentar el proyecto europeo de innovación AGROCHEF. Ambos expusieron las oportunidades que ofrece esa plataforma de conexión para agricultores, ganaderos, productores del medio rural… con los embajadores de la cocina: chefs, cocineros y reposteros.

Precisamente el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, dio la bienvenida a los asistentes y se mostró orgulloso de que esa localidad extremeña fuese embajadora del proyecto Agrochef que permitirá facilitar la conexión de los productores con los embajadores naturales del producto, los cocineros y chefs.

En ese mismo acto, se presentó la comunidad de cocineros rurales y embajadores Agrochef, a quienes se les fue vistiendo con un delantal de Agrochef: Gregorio Moreno, jefe de cocina del Parador de Zamora; Miguel Ángel Martínez, jefe de cocina del Parador de Cuenca; Francisco J. Romero, jefe de cocina del Parador de Cáceres; Juan Antonio Aguilar, jefe de cocina del Parador de Málaga y Presidente de la Asociación de Cocineros de Paradores; Daniel Turrado, jefe de cocina del Parador de Santiago de Compostela; July González, jefe de cocina del Parador de Trujillo; Guadalupe Montejo, cocinera del Parador de Málaga.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda donde fueron participando y transmitido en la Cope, tanto los representantes de cocina de Paradores como los siguientes productores: Gregorio Moreno Fernández de Córdoba, ganadero de retinto y vicepresidente de SAT carne de retinto, Antonio López Gibaja, ganadero de bravo, Miguel Morillo, director técnico de la I.G.P. Vacuno de Extremadura, Carolina Fraile, gerente del cluster de Alimentos Artesanos de Extremadura y Raúl Sánchez de Castro, director general de Cárnicas Dibe, de carne salvaje.

Todos ellos coincidieron en la necesidad de dignificar a los productores y de trabajar en proyectos que ayuden para alcanzar ese objetivo y que impulsan el campo.

 

 

Agrochef es un proyecto innovador que une campo, gastronomía y productores. Un proyecto ilusionante que pone en valor a la despensa de todos; el campo.

 

 

comunicación@alianzarural.es

@alianza_rural.es

 

 

*Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR

 

 

Pin It on Pinterest

Compártelo con tus Amig@s