Miércoles 24 de Junio, se celebró la primera Junta Directiva de Alianza Rural bajo la presidencia de Fermín Bohórquez Domecq para presentar junto con la Comisión Ejecutiva de la Entidad el Plan Estratégico para 2021.

 

Esta reunión se celebró en la sede de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España – FACYRE- y contó con la participación de su director general, Diego Olmedilla quien expuso el caso de éxito de la institución gastronómica que dirige y los proyectos en los que están trabajando.

 

En ese sentido, Olmedilla destacó la importancia de estar conectados Alianza Rural con Facyre y establecer marcos de colaboración mutuos que benefician a ambos sectores.

 

El Presidente de Alianza Rural quiso agradecer a Facyre el Premio Cubi entregado a Alianza Rural y su disposición y colaboración para trabajar conjuntamente con el equipo de AR.

 

En el segundo punto del orden del día se aprobó el Plan Estratégico de AR 2021 que recoge un análisis DAFO de la situación del mundo rural, y que fundamentalmente define las 7 líneas de actuación de la entidad que se concretan en: conectar el campo a la ciudad, acercar el campo a las aulas, generar concienciación ambiental bajo el prisma del campo, establecer la gastronomía como la gran embajadora de los productos, diseñar estrategias de las mujeres y los jóvenes frente a la despoblación, y fundamental, la expansión interna de la propia Alianza Rural.

 

A la reunión asistieron presencialmente; el vicepresidente de AR y presidente de Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, el tesorero de AR y presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto – FEAGAS-, José Luis Urquijo, el directivo de AR y vicepresidente de FEAGAS, Alonso Álvarez de Toledo, la directiva de AR, presidenta de Asociación de Mujeres y Familias Rurales -AMFAR- Lola Merino, y los miembros de la comisión ejecutiva de la entidad: José Carlos Caballero, Juan Herrera, Agustín Palomino, Manuel Luque y Lucía Martín. Y siguieron la reunión online los directivos: José Luis López Schümmer, presidente de la Fundación Artemisan, y Rafael Garay Morenés, presidente de APROCA España.

 

 

*Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR

 

Pin It on Pinterest

Compártelo con tus Amig@s