El presidente de Alianza Rural, Fermín Bohórquez, recibió el Premio CUBI que otorga la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) por su contribución a la promoción alimentaria en una gala que se celebraba en su quinta edición.
El evento celebrado en el Hotel Wellington de Madrid, se entregaron doce galardones en reconocimiento a la labor de aquellas personas e instituciones que trabajan en favor de la gastronomía española, pero sin estar necesariamente vinculadas con el sector.
Entre los galardonados se encontraban, además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, Lucio Blázquez (chef Casa Lucio), por su trayectoria y dedicación profesional; Juan Serrano, director general de Balfegó (marca que recibió el Premio a la Sostenibilidad); Marián García García “La Boticaria García” (doctora en Farmacia, periodista y escritora), por su divulgación de la gastronomía y la ciencia; Leo Harlem (humorista y actor), que recibió el Premio Promoción de la Gastronomía, World Central Kitchen (Premio Solidario); Alejandro Beltrán (presidente de Mckinsey Iberia) y premio a la digitalización del canal HORECA, Vicente Conde Martín de Hijas (socio y abogado de Cremades y Calvo Sotelo) que recibió el Premio Gastro Jurídico; Le Cordon Bleu y la Universidad Francisco de Victoria, instituciones premiadas por su contribución a la Formación Hostelera; y Rami Aboukhair (Banco Santander) por su apoyo empresarial al sector hostelero.
Por su parte, el Presidente de Alianza Rural quiso resaltar que “el campo continuó alimentando a la sociedad en la crisis sanitaria” y agradeció especialmente el esfuerzo de todos los chefs, pues “son quienes hacen posible que se conozcan nuestros productos en el mundo”. Finalmente, Fermín Bohórquez felicitó y destacó el incansable trabajo de la presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, y del director general de Facyre, Diego Olmedilla, por su apuesta decidida a la Alianza Rural y expresó la necesidad de que el campo y la gastronomía son el binomio perfecto de Marca España.