Alianza Rural, entidad que aglutina a las entidades más representativas del campo español, inicia una nueva etapa presidida por Fermín Bohórquez Domecq.

 

Esta rotación en la presidencia de la Institución viene establecida en los Estatutos y cierra los dos primeros años de la Institución bajo la presidencia de Pedro Barato -presidente de ASAJA Nacional- donde a pesar de una coyuntura de crisis sanitaria, se ha conseguido firmar un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, se ha estado presente en medios de comunicación con mensajes que permiten acercar los mensajes del ámbito rural a la sociedad, y en el primer año, se consiguió tener espacio en la Cumbre Internacional de Cambio Climático -COP25- que se celebró en Madrid.

 

Tras su nombramiento, Fermín Bohórquez ha declarado “Alianza Rural me ilusionó desde el inicio porque llevo el campo en la sangre y me siento parte de todos los sectores que representa esta institución. En este sentido, quiero unirme al agradecimiento unánime de la Junta Directiva a la labor realizada por Pedro Barato por coger las riendas en un inicio para un proyecto muy difícil de entender desde el prisma sectorial y lamento que le haya tenido que tocar un terrible año de pandemia que ha obligado a un parón pues el lanzamiento de iniciativas de estas características requiere de reuniones y actos presenciales que se han visto imposibilitados”.

 

Respecto al futuro de Alianza Rural, el nuevo presidente expresa que “necesitamos conectar el mundo urbano con el mundo rural, y dignificar a la labor de los hombres y las mujeres del campo en la sociedad. España es un tesoro agroambiental que debemos dar a conocer en el mundo”.

 

Finalmente, en la reunión celebrada la semana pasada asistieron por primera vez los nuevos presidentes de Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo Casado, presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos García y el presidente de Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA), Rafael Garay Morenés.

 

 

 

*Alianza Rural es una plataforma constituida para la defensa del medio rural, sus tradiciones, riqueza y entorno y sus socios fundadores son: ASAJA, FEAGAS, UCTL, RFEC, Fundación Artemisan, APROCA y AMFAR

 

Pin It on Pinterest

Compártelo con tus Amig@s