JUNTA DIRECTIVA

Presidente. Pedro Barato Triguero

 

Licenciado en Derecho, dirige en Ciudad Real su propia explotación agraria dedicada a la agricultura y la ganadería. Es presidente nacional de ASAJA (Asociación Agraria – Jóvenes Agricultores) desde 1990 y presidente de ASAJA Ciudad Real desde la misma fecha.

Ostenta también las presidencias de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español (desde su constitución en el año 2003) y de la Confederación Nacional Española de Cultivadores de Remolacha y Caña Azucareras (desde junio de 2007). 

Asimismo, es presidente de la Federación Española de Autónomos, CEAT; presidente de la Comisión de Seguridad Social de CEOE y miembro de su Junta Directiva nacional y vocal de la Junta Directiva de FREMAP y del Consejo Asesor Agropecuario de MAPFRE Empresas.

Vicepresidente. Ignacio Valle López-Dóriga

 

Natural de Muriedas (Cantabria), ha compaginado durante toda su vida profesional su labor como economista en grandes multinacionales con su pasión que es la caza. 

Cazador desde que tiene uso de razón y amante de la naturaleza, es un gran enamorado de la caza de la becada y en general de la caza de montaña.

Fundador de la Federación Cántabra de Caza y presidente de la misma desde entonces, es además presidente de la Real Federación Española de Caza desde abril de 2019 y vicepresidente de la FACE (Federación de Asociaciones de Caza Europeas) desde septiembre de 2019.

Vicepresidente. Carlos Nuñez Dujat des Allymes

 

Nacido en Sevilla es hijo y nieto de ganaderos del mismo nombre. Su padre Carlos Núñez Moreno de Guerra heredó la ganadería de ‘Carlos Núñez’, formándola con la parte que le corresponde de Herederos de Carlos Núñez. A su fallecimiento, en 1989, el actual Presidente y sus hermanos heredan la ganadería y el hierro de ‘Carlos Núñez’.

D. Carlos Núñez es desde 2010 Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, fundador y patrono de la Fundación Toro de Lidia.

Tesorero y Directivo. José Luis Urquijo Narváez

 

 

Secretario y Directivo. Luis Fernando Villanueva

 

Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Castilla la Mancha. En 1998 fue designado Gerente del Grupo de desarrollo Rural de Montes Norte, hasta 2006 que fue nombrado Director de APROCA y en 2010 Presidente de APROCA España. Su último nombramiento fue en 2016 como director de la Fundación ARTEMISAN.

Directivo. Alonso Álvarez de Toledo

 

Marqués de Villanueva de Valdueza, aristócrata español siempre vinculado con el campo. Actualmente ocupa la vicepresidencia de Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS). Entre sus prestigiosos reconocimientos destacan: Colegiado de Honor del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias 2015, Encomienda de Número de la Orden de Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación 2001, Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Montes por la Actividad Profesional en la Gestión Forestal de Montes Privados 2013, Rehalero Mayor 2010 de la Asociación Española de Rehalas, y finalmente, su finca Dehesa de Azagala cuenta con el reconocimiento internacional de la etiqueta Wildlife Estates Label que premia una gestión medio ambiental excelente.

 

Directivo. Fermín Bohórquez Domecq

 

Ganadero, rejoneador y profesional comprometido con el campo. Directivo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia desde 2016 y patrono de la Fundación Toro de Lidia, se ha involucrado siempre en proyectos de defensa del sector rural español.

Pin It on Pinterest

Compártelo con tus Amig@s